< Noviembre 2017 >
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

CULTURA EN LA UNS

La UNS cuenta con una importante inserción en el medio local y regional, como Institución difusora de actividades culturales y de extensión. En este sentido, coincidiendo con las misiones y funciones propias, la Subsecretaría de Cultura, tiene a su cargo la realización, coordinación y difusión de actividades que generen y promuevan diversas manifestaciones de carácter científico, artístico y social. Las mismas, destinadas no sólo para la comunidad universitaria sino también para la sociedad local-regional, continúan con la profundización de la relación Universidad-Sociedad.
La Subsecretaría de Cultura fue creada por resolución 397/07 de fecha 30 de abril de 2007.
La misma, desde su creación, está a cargo del Arquitecto Juan Carlos Pascale.
 
Tiene a su cargo el funcionamiento de Organismos propios como Coro Universitario "José Luís Ramírez Urtásun", el Archivo de la Memoria de la Ciudad de Bahía Blanca, el Grupo de Danza Inclusiva "Pulsiones", con el fin de contribuir, desde las distintas ramas de expresión artística, a diversificar y ampliar la oferta cultural local y regional.
 
Dentro de las acciones propias se pueden señalar:
· Desarrollar programas de extensión cultural, organizar y coordinar actividades culturales en diversas disciplinas y en distintas ramas del arte (exposiciones, conciertos, espectáculos teatrales, ciclos de cine), destinadas a la comunidad universitaria y sociedad local.
· Colaborar con los distintos Departamentos de la Universidad, en la organización de Congresos y/o Seminarios Científicos, de carácter local, nacional e internacional para la divulgación de los resultados de investigaciones científicas.
· Gestionar la utilización de los espacios universitarios destinados a actividades culturales y de extensión.
· Proponer la adquisición de equipamientos para mejorar la logística de los espacios destinados a las actividades culturales y de extensión.
· Establecer Convenios de Cooperación interinstitucionales con organismos públicos-privados del ámbito local, regional y nacional.
· Formular y coordinar programas de vinculación e integración con el medio local y regional.
· Elaborar Convenios de Cooperación con los municipios de la región de influencia de la Universidad.
· Planificar y organizar, junto con organismos públicos y organizaciones privadas, actividades comunitarias de mutuo o público interés.
· Fomentar y elaborar cursos de capacitación para la comunidad local.
· Impulsar y gestionar la publicación de libros y revistas, de producción local y regional, a través de la Editorial de la Universidad Nacional del Sur (EDIUNS).
· Trabajar con otras Secretarías y Subsecretarías de esta Universidad en programas de cooperación mutua.
· Promover y difundir las actividades de la Universidad a través de sus medios de comunicación.