< Noviembre 2017 >
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Martes, 10 Diciembre 2013 12:59

EXTENSIÓN 2013

Resumen de Actividades de Extensión durante el año 2013

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria lleva adelante el Programa de Voluntariado de la Universidad Nacional del Sur (PVUNS), el Programa de Extensión de la Universidad Nacional del Sur (PEU), y también coordina los proyectos ejecutados en el marco del Programa de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (PNVU)

 

Desde el año 2009 se han implementado los dos primeros programas mencionados, asignándoles parte del presupuesto universitario a tales fines. Estos han crecido año tras año, llegando en la actualidad a 12 proyectos de PVUNS y 19 de PEU.

Proyectos por conv

 

Proyectos por conv

Estos Programas buscan favorecer el fortalecimiento de la relación entre la Universidad y la comunidad, promoviendo la equidad, la igualdad de oportunidades, el desarrollo sustentable, la articulación con el sector productivo en las esferas locales y regionales, y la construcción de la ciudadanía.

La Universidad, a través de las actividades de extensión, actúa como agente protagónico en la construcción de una región socialmente inclusiva, en la que el conocimiento y los demás bienes culturales se distribuyan democráticamente, alentando la atención de demandas y necesidades de los ciudadanos, contribuyendo a la construcción de una sociedad más abierta, plural y justa.

 

En el mes de octubre tuvo lugar “El Mes de la Extensión” con la intención de generar espacios de intercambio y reflexión sobre el desarrollo de las políticas de extensión en la UNS.

Charlas, conferencias, talleres, muestras y acciones en distintos puntos de la ciudad  para socializar los conocimientos y experiencias de los equipos con la comunidad universitaria y con las distintas organizaciones sociales y del Estado que participan activamente en los proyectos de extensión. Estas actividades fueron abiertas y gratuitas habiéndose llevado adelante más de 20 actividades de extensión y 22 iniciativas culturales entre otras.

 Mes-Ext-3