< Noviembre 2017 >
Viernes, 26 Abril 2013 09:16

UPAMI: Cursos para adultos mayores

El programa UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores Integrados) surge del  convenio de mutua colaboración firmado entre la UNS y la delegación Bahía Blanca de PAMI.

adultos mayores

Tiene por objeto favorecer la integración personal y el desempeño de los adultos mayores en la comunidad, mediante el efectivo ejercicio del derecho a la educación y a la cultura, que permite la recuperación de saberes personales y la adquisición de otros nuevos, apostando a un trabajo conjunto entre ambas instituciones.

En el año 2005, nuestra Universidad dió comienzo al programa como una prueba, con sólo dos talleres y apenas ochenta inscriptos. El éxito de la propuesta queda demostrado ya que actualmente se ofrece una currícula de veinticuatro cursos que cuentan con más de mil doscientos inscriptos.

Todos los cursos son de carácter gratuito y no es necesario contar con ningún nivel de  educación previo. Las temáticas son variadas como Filosofía, Historia, Derecho, Psicología, Informática, Ciencias Naturales, Arte e Idiomas. Tienen una duración cuatrimestral y están destinados a adultos jubilados y pensionados. En cada espacio de encuentro se propicia un clima de bienestar y amistad, que hace que cada vez sean más los que desean participar de esta experiencia.