Viernes, 27 Marzo 2015 12:19

CONVOCATORIA PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS VOLUNTARIOS

INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS VOLUNTARIOS

Se encuentran abiertas dos convocatorias para alumnos universitarios voluntarios:

CONVOCATORIA 1: APOYO ESCOLAR PARA ALUMNOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS

Hasta el próximo 8 de abril se podrán inscribir alumnos universitarios voluntarios para formar parte del equipo responsable de la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria que llevará adelante, en distintos sectores de nuestra ciudad, tareas de seguimiento y acompañamiento de alumnos que cursen estudios secundarios, con la finalidad de evitar la deserción.

Además, se realizarán otras acciones en el territorio tales como actividades de difusión, contacto con otras instituciones, acciones de capacitación e intercambio, relevamientos, etcétera.

El perfil de alumno voluntario es el siguiente:

1. Alumno regular con, por lo menos, el 50% de su carrera aprobado (no excluyente)
  2. Interés por el trabajo social
  3. Compromiso con el trabajo en equipo
  4. Flexibilidad ante situaciones nuevas
  5. Capacidad para la comunicación y el trabajo con personas adultas
  6. Conocimientos básicos en algunas de estas materias: Biología, Historia y Geografía, Ciencias Políticas, Inglés, Informática, Lengua y Literatura, Educación Cívica, Física, Matemática, Psicología y Sociología
  7. Vocación pedagógica

Los alumnos deberán tener disponibilidad horaria dos días a la semana (de tarde) y disponibilidad para una reunión quincenal de coordinación.

Los alumnos participantes del Programa recibirán una BECA que se financia con fondos provenientes de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias.

CONVOCATORIA 2: REPARACIÓN DE COMPUTADORAS PARA ONG DE LA CIUDAD

Se buscan alumnos voluntarios con conocimiento en armado y reparación de computadoras para ayudar a diferentes ONG de la ciudad de Bahía Blanca.

Para aquellos interesados en inscribirse deberán enviar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. su CV y su historial académico, y completar el siguiente formulario: