Miércoles, 04 Septiembre 2013 08:20

¿QUÉ ES LA RED DE FILOSOFÍA?

la red

¿Qué es la Red Institucional de Filosofía con Niñ@s y Adolescentes?

Es un espacio de articulación en torno a las temáticas de educación, filosofías e infancias que congrega a una treintena de instituciones educativas, públicas y privadas, de todos los niveles de la educación de la jurisdicción provincial y nacional y dos sedes de inspectores provincial; todas citas en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina.

la red la conforman

La Red se constituyó en abril de 2008 y su trabajo se da en reuniones, por un lado, plenarias y, por otro, de los distintos nodos que la componen, con igual periodicidad. Los nodos se constituyen dinámicamente y agrupan a instituciones por afinidades, tales como pertenecer a un mismo nivel o a una determinada zona geográfica o de interés comunes.

El sostenimiento de proyectos institucionales y áulicos se da a través de formaciones, intercambios de experiencias y la circulación una biblioteca que cuenta con dos circuitos, de acuerdo a los niveles educativos, aprovisionada con material de formación para lxs docentes y materiales didácticos. A su vez, según las necesidades específica, los proyectos son acompañados por integrantes de un proyecto de extensión universitario que concurren a las diversas instituciones de la red.